martes, 7 de septiembre de 2010


Entrevista al Quiropráctico Dr. Fabrizzio Mancini, Presidente de Parker College of Chiropractic y Parker Chiropractic Seminars
¿Cómo llegó a estudiar Quiropraxia y por qué?

Yo estaba estudiando Medicina para ser Neurocirujano. Mi introducción a la Quiropraxia fue después de un accidente de auto, cuando me llevaron al hospital. El ortopeda del hospital me recomendó a su Quiropráctico. Luego de 6 semanas de tratamiento, me sentí mejor que nunca. Pasé los próximos seis meses entrevistando 62 Quiroprácticos y decidí que era lo que quería como carrera. Me decidí por el Parker College porque fue el más recomendado por los Quiroprácticos.

¿Puede darnos algunos antecedentes del Parker College y su influencia en el desarrollo de la formación de quiroprácticos en USA y otras partes del mundo?
Parker Seminars son los Seminarios más grandes de nuestra profesión, por ya casi 60 anos. Parker College fue fundado en 1982 como la institución de Quiropraxia que entregaba en forma balanceada la filosofía, la ciencia y el arte de la Quiropraxia. También enseñaba la importancia de cursos en negocios para administrar una clínica con éxito. Yo llevo más de 11 años como presidente y soy un líder en la profesión. Los Seminarios de Parker se realizan por todo el mundo y hemos tenido mas de 55.000 Quiroprácticos y más de 250.000 asistentes en nuestros seminarios. Parker College tiene casi 6.000 alumnos en todos los Estados en América y a lo largo de 33 países.

¿Qué opinión le merece que en varios países de Latinoamérica esta profesión aún no sea conocida?
 La educación en Quiropraxia está comenzando y han sido pocos los Quiroprácticos en nuestros países de Latinoamérica que se han sumado a ella. La buena noticia es que ya existen 2 programas de estudio en España, 2 en Brasil e igual número en México, 1 en Chile y otros por abrir. Hay asociaciones de Quiropraxia en muchos de nuestros países y otros que se abrirán pronto.

¿Qué opinión tiene de los procesos que han comenzado estudios en Quiropraxia, en países como México, Brasil y recientemente, en Chile?

Existe una necesidad muy grande. La salud de nuestros países es algo que tiene que mejorar y crear más medicinas y cirugías, no es la solución. La Quiropraxia trae un sistema de salud muy efectivo y con bajos costos. También es natural y práctico. Ser Quiropráctico tiene muchos beneficios y también muchas oportunidades.

¿Por qué cree que la Quiropraxia es una profesión que debe incorporarse a los sistemas de salud de Latinoamérica?

Porque ayudaría a que nuestros países puedan ofrecer un mejor sistema de salud para nuestros residentes. También porque es muy efectivo.

¿Qué beneficios concretos, según su ámbito de acción terapéutica, puede esperar la sociedad Latinoamericana de una profesión como la Quiropraxia?

Mantener una mejor salud. Asimismo, poder mejorarse de problemas de espalda, dolores de cabeza y muchas otras condiciones sin tener que depender de medicinas y previniendo de cirugías. Además, permite disminuir los costos de salud tanto del paciente como del país; mejora la satisfacción de los pacientes cuando se tratan en nuestros hospitales y clínicas. Todos estos beneficios los hemos visto donde los países desarrollan la Quiropraxia.







1 comentario:

  1. Hola a los lectores de esta entrevista, el Dr. Mancini, es en realidad un referente mundial de nuestra profesión, posiblemente el primer latinoamericano (colombiano) en ocupar cargos de privilegio en la gestión y en la academia quiropráctica, ha sido a mi juicio un puente entre el mundo anglo parlante y el hispano parlante, lo que ha acercado en forma efectiva la profesión a nuestro continente, saludos, Raúl Guíñez, DC, Klgo

    ResponderEliminar