miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Porqué estudiar Quiropraxia en la UCEN?



SEGUNDA TITULACIÓN PROFESIONAL Y MAGÍSTER EN QUIROPRAXIA

Los gobiernos están interesados en promover la salud complementaria y medicinas alternativas debido a la creciente demanda por estos servicios en la población a nivel mundial.
La Quiropraxia es una profesión sanitaria de alta resolución diagnóstica y terapéutica, debidamente diferenciada, a la cual hoy pueden acceder para su ejercicio competente los profesionales de la salud.
El programa de Segunda Titulación Profesional en Quiropraxia de la Universidad Central, está elaborado con estándares internacionales propuestos por la Organización Mundial de la Salud, OMS, exigencias de formación propuestas y reconocidas por los Colleges y Universidades más importantes del mundo de esa profesión. El nivel internacional de nuestro programa representa una gran oportunidad para kinesiólogos, médicos y odontólogos chilenos y extranjeros, por cuanto les permitirá convalidar sus estudios previos y adquirir las competencias de una profesión prestigiada en el ámbito de la salud y medicinas complementarias.

DURACIÓN DEL PROGRAMA
Los programas de post titulación deber ser apropiados a la oportunidad de los alumnos de seguir trabajando y conllevar sanamente un equilibrio entre su desarrollo personal y profesiona, ello requiere una carga académica que permita un desarrollo armónico con el resto de sus actividades sin abandonar la excelencia académica. El programa debe distribuir el esfuerzo del profesional en horarios que no dificulten la prosecución de la mayor parte de sus actividades normales.
El programa en Quiropraxia de la UCEN, en sintonía con lo anteriormente expuesto, dura dos años para la titulación profesional y seis meses adicionales de estudios propios del Grado de Magíster en Quiropraxia. Requiere Tesis de Grado.

PERFIL DE EGRESO: Los perfiles de egreso de un programa determinan aquello que podrá hacer ese profesional. La seriedad con la que se ha elaborado el programa UCEN ha contado con la participación de docentes nacionales e internacionales, además contó con documentación de los Colleges y universidades más importantes de la Quiropraxia a nivel mundial, lo anterior ha sido apoyado  con consultorías en educación para la construcción curricular y docentes con experiencia a nivel ministerial de salud. El resultado de lo anterior es calidad, innovación y un curriculum internacionalizado.

Al finalizar el programa los profesionales podrán:
• Ejercer autónomamente en la Atención Primaria y Secundaria de salud como profesionales Quiroprácticos.
• Realizar investigaciones en su condición de Magíster en Quiropraxia

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA: Un programa académico no solo debe ser informado como una alternativa, debe además contar con la suficiencia en calidad y reconocimiento que da la seriedad institucional, este programa tiene detrás toda la historia de excelencia académica que ha caracterizado en Chile a la Universidad Central. Además la dirección del programa cuenta con vasta experiencia nacional e internacional en la creación y dirección de programas relacionados a la terapia manual, esto incluye conferencias y cursos a nivel mundial en congresos internacionales, universidades y eventos científicos del más alto nivel. El director del programa ha distado diplomados y cursos en Chile, Polonia, República Cheka, Argentina, México, Brasil, Cuba, México Colombia, Honduras, etc.

DIRECTOR ACADÉMICO: David López Sánchez, Quiropráctico  DC y Kinesiólogo, Especialista en Terapia Manual de renombre internacional. Creador del Concepto Terapia Manual TensoActiva. Docente invitado del International Forum of Manipulative Therapy IFOMT. Director de programas de formación en Terapia Manual en Chile, Polonia, Colombia, Cuba y Argentina. Trabaja con varias universidades nchilenas y extranjeras en el desarrollo de propuestas relacionadas a la terapia manual. Lider destacado de varias asociaciones intyernacionales de kinesiólogos y fisioterapeutas como CLAFK y WCPT.

• Docentes Internacionales y Nacionales

MODALIDAD DE REALIZACIÓN: Los currículums flexibles, que permitan un armónico desarrollo del aprendizaje de competencias y adquisición de destrezas y contenidos profesionales es fundamental en un programa de esta naturaleza. El programa UCEN complementa la modalidad semipresencial con plataformas de aprendizajes basados en problemas en escenarios virtuales, es decir parte de los contenidos se completan mediante la utilización de las TICs en ambiente E-Learning, esto fortalece el seguimiento tutorial de los alumnos y sus proceso de formación en un sistema dinámico, moderno, conforme a las necesidades de profesionales actualizados y en constante crecimiento personal y científico.
• Régimen académico semi-presencial
• Vespertinos martes y jueves desde las 19:00 hrs.
• Sábados de 09:00 a 17:30 hrs.
• Asignaturas en modalidad E-Learning

Mayor información en:


5 comentarios:

  1. Todavia realizan la especialidad de quiropraxia, valores fechas de inciio? programa? cuanto tiene du duracion? alguna homologacion por tener el magister en terapia manual ortopedica.

    Gracias

    favor enviar una respuesta al kglo.livingston@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Quienes pueden optar a este titulo? O cuales son los requisitos para estudiar quiro?

    ResponderEliminar
  3. Consulta hay que ser kinesiologo para estudiar quiropraxia ?

    ResponderEliminar
  4. Consulta hay que ser kinesiologo para estudiar quiropraxia ?

    ResponderEliminar
  5. Consulta hay que ser kinesiologo para estudiar quiropraxia ?

    ResponderEliminar